San Miguel

Urgen de ayuda pues no tienen nada

lunes 18, mayo 2020 - 10:14 pm

San Miguel

Extranjeros varados piden ayuda
Rosa Fuentes
El Migueleño
Desde inicios de la cuarentena un grupo de hondureños y nicaragüenses se quedó varado en territorio salvadoreño, sin poder regresar a su país debido al cierre de fronteras.
"Yo me vine a vender al carnaval de Pasaquina cuando me quedé aquí en El Salvador pero quiero retornar a mi país" así la solicitud de Elías David Velásquez, nicaragüense.
Junto a los nicaragüenses también se encuentran varios salvadoreños que se dedican a trabajar como artistas urbanos y se ubican en las esquinas de las calles para pedir apoyo a la voluntad de los automovilistas.
"Nosotros somos de Santa Ana cuando suspendieron el transporte nos quedamos sin poder movilizarnos y peor aún sin trabajar, es difícil porque hay una bebé de 2 años que necesitamos alimentar y no podemos" declara Gustavo Martínez, afectado.
La madre de la pequeña de 2 años hizo un llamado a la solidaridad de los salvadoreños y especialmente a los migueleños lugar donde se encuentran sin poder movilizarse, para que les donen víveres y leche para su pequeña.
"Quien más nos preocupa es la niña porque no tenemos ni para la leche y aquí gracias a la dueña de este hotel que nos ha dejado pasar la cuarentena tenemos un lugar seguro" Roxana Chávez, madre de la pequeña.
Tanto los extranjeros como los salvadoreños se encuentran pasando la cuarentena en el hotel Centinela en las cercanías de la terminal de San Miguel, ahí los propietarios se han solidarizado y no les cobran la estadía sin embargo lo alarmante es la falta de ingresos para poder comprar alimentos.
Si usted desea solidarizarse y ayudar puede acercarse al hotel para entregarles su ayuda.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario