San Miguel

Turismo con esperanzas de resurgir.

martes 1, diciembre 2020 - 3:02 am

 

 

La Unión

publicidad

Restaurantes del sector playa reabren sus negocios al público

 


Guardan medidas de prevención y buscan recuperar un buen nivel económico

 

Rosa Fuentes

El Migueleño

 

"Hemos tenido pérdidas considerables y hasta tuvimos que suspender a los empleados porque no teníamos ingresos, la pandemia nos hizo perder alrededor de 10 mil dólares y ahora estamos con fe de salir adelante y recuperarnos" dijo Leónidas Vásquez, representante de Rancho el Icacal.

 

Han sido 5 meses de cierre obligado que mantuvieron los restaurantes y pequeños negocios del sector de turismo de la zona costera del oriente del país, debido a la pandemia.

 

"Consideramos que hacer limpieza en las playas para recibir a los turistas con la reapertura, es una buena iniciativa de nuestra parte y esperamos reactivar la zona para recuperarnos en este sector de las playas" declaró Héctor Melgar, representante de playa Las Tunas.

 

Los habitantes, restauranteros y los pequeños comerciantes están haciendo todo para atraer a los turistas a la playa, incluso han implementado sus propias medidas de prevención para los visitantes.

 

"Me pareció muy bien porque al llegar los empleados nos tomaron la temperatura, nos desinfectaron los zapatos y nos dieron el alcohol gel, eso nos hace sentirnos más seguros y nos ubicaron a distancia de los demás grupos de turistas" dijo Elizabeth Laínez, turista en playa el Icacal.

 

Los pequeños y grandes empresarios en el sector de la playa deben invertir en la compra de complementos de bioseguridad para sanitizar a los visitantes y así cumplir con los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud.

 

"Estamos bien conscientes de la situación y no es fácil atraer los clientes porque aún tienen temor de contagio, pero esperamos que poco a poco se vaya normalizando y podamos salir a flote" dijo Vásquez.

 

Con el personal trabajando al 75% los fines de semana y en un 50% los días de semana, los empresarios esperan que poco a poco se vaya normalizando la llegada de los turistas a la zona costera del oriente del país, así mejorar el impacto causado por la pandemia.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario