San Miguel

Sus mismos compañeros le encontraron la droga a otro agente policial.

martes 26, mayo 2020 - 3:47 am

 

 

Decretan detención provisional en contra de agente de la PNC

publicidad

Rosa Fuentes

El Migueleño


Acusados de los delitos de Tráfico de Drogas el agente Wilbert López Aguilar de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Alfonso Herrera Mayorga, un mecánico del municipio de Mejicanos, en San Salvador, les decretaron detención provisional a petición de la fiscalía y bajo la orden del juzgado 4to. De Paz de San Miguel.

Los físcales del caso ofrecieron abundantes elementos iniciales de prueba, además los resultados periciales practicados al momento del decomiso, que estableció que llevaban 3,324.0 gramos de marihuana, por un valor económico de $3,790 dólares. Así mismo se estableció que la droga sería entregada en alguna zona aledaña a la captura.

Al concluir las exposiciones de las partes, el juez dió credibilidad a la investigación fiscal, por lo que decretó la instrucción formal del proceso con la detención para los involucrados y que sigan el proceso bajo arresto.

Ambos, fueron detenidos la mañana del sábado 23 de los corrientes, sobre la 7ª. Avenida Norte, en el Barrio San Felipe, luego de producirse una pequeña colisión en esa zona migueleña. Agentes que se presentaron a la inspección del percance, detectaron que el vehículo podía transportar alguna sustancia Ilícita, por lo que pidieron apoyo al grupo antinarcóticos de la PNC, ubicado en la frontera El Amatillo.

Fue así como después un canino policial detectó que en el tablero del vehículo en que viajaban llevaban droga y finalmente, con el apoyo de un mecánico policial, descubrieron en ese compartimiento, los paquetes de regular tamaño.

Ahora, ambos acusados serán recluídos en un centro penitenciario en espera de la siguiente etapa del proceso.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario