San Miguel

Seguirán cerrados los mercados migueleños

viernes 10, julio 2020 - 9:51 pm

 

En votación unánime el consejo acordo 7 días más de cierre.

Rosa Fuentes

publicidad

El Migueleño

El alcalde de la ciudad de San Miguel, Miguel Pereira, anunció el cierre de los mercados municipales por 7 días más, para continuar con la medida de disminuir los contagios de COVID-19, que ascienden a más de 500 en el municipio.


El funcionario también aseguró que pedirá a la Asamblea legislativa le aprueben el cierre del municipio, lapso de tiempo que facilitará concentrarse en San Miguel y realizar tareas de desinfección.

La Alcaldía Migueleña impulsa acciones de prevención, desde el 11 de marzo cuando se puso a disposición de los migueleños todos los recursos, incluso tecnológicos e industriales para evitar que el municipio se convirtiera en foco de infección.

Colocando estaciones de lavado de manos en los mercados, centro histórico, avenida Roosevelt y otros puntos estratégicos, se dotó de alcohol gel y mascarillas a comerciantes del municipio, toma de temperatura e inspecciones para que cumplieran con el distanciamiento físico.

Se han entregado 25 mil paquetes de alimentos e impulsado iniciativas como los mercados móviles, huertos sanitarios y proyectos educativos y recreativos en línea.

Pereira, dijo, que el cementerio general está a punto de colapsar y los hospitales ya están saturados, por lo que pide a la población acatar todas las medidas y recomendaciones, y hacer conciencia para cuidar de sus familias.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario