San Miguel

Reina de La Paz recorrió las calles de San Miguel

lunes 2, noviembre 2020 - 7:30 am

 

 

 

publicidad

Procesión de la Reina de la Paz virtual por Covid 19

 


Rosa Fuentes

Diario El Migueleño

"Estamos en medio de una pandemia. Por esa razón hacemos el llamado a nuestros feligreses para que nos acompañen a la tradicional Procesión de la Bajada de la Reina de, la Paz desde el Volcán hasta la Catedral, es un gran acontecimiento cultural y eclesial, pero les pido no asistir sino acompañemos de forma virtual. Las familias pueden salir a la puerta de sus casas y con un pañuelo saludar la imagen " declara Monseñor Fabio Colindres a los fieles católicos.

Ante la situación anormal que atraviesa el mundo por la pandemia, las iglesias del país han permanecido cerradas por casi 5 meses, sin embargo la reapertura ya permite realizar algunas actividades, entre éstas una que para los fieles de San Miguel es de las más importantes en el año.

La tradicional Bajada de la Reina de la Paz, patrona de El Salvador, se realiza cada 21 de septiembre desde cantón El Volcán. La imagen de la patrona recorre las principales calles de la ciudad en una procesión que es acompañada por cientos de católicos migueleños y de otros departamentos, que asisten junto a los niños con vestimenta que representa personajes de la iglesia ó de personas que realizan labores admirables y de primera línea como médicos, enfermeras, policías y soldados.

"Desde que tengo memoria he participado en esta procesión que este año sera muy triste no salir y hacer éste recorrido que es un agradecimiento de los migueleños a la madre de Dios, que hace muchos años se cree que intervino y por milagro de su hijo Jesucristo y nuestro padre Dios, el pueblo no fue arrasado por la lava de fuego que bajaba del volcán" sostiene María de Granados, feligrés migueleña de 65 años.

Luego de la procesión, monseñor Colindres confirmó que habrá una misa inicial y luego una misa de cierre donde serán recibidos los fieles, pero cumpliendo todo el protocolo de seguridad sanitaria que exige el Ministerio de Salud, no se podrá sobrepasar lo exigido con el tema del distanciamiento social, por lo que solamente habrá dos personas por banca al interior de la catedral.

De esta manera los dirigentes de la iglesia católica esperan que los fieles permanezcan siguiendo y acompañando las actividades a través de las redes sociales, y si desean asistir a la misa deberán estar conscientes que no se permitirá ingreso libre sino restringido para presenciar la eucaristía implementando los protocolos de seguridad a fin de prevenir los contagios de covid-19.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario