Los 7 bienes del caso “Benítez” Incluyen el estadio "Correcaminos"

Un total de siete inmuebles con un valor aproximado de un millón trescientos mil dólares, en su mayoría propiedades de Cristóbal Benítez, ex alcalde de San Francisco Gotera, y quien fuera condenado a 13 años de cárcel en enero de 2016, por delitos de Narcotráfico, fueron intervenidos por la Fiscalía General de la República (FGR); la institución busca que los inmuebles materializados pasen a favor del Estado.
Los fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, llegaron esta vez hasta el departamento de Morazán, allí materializaron los siete inmuebles reunidos en matriculas registrales entre ellos el Estadio de Fútbol Correcaminos, una empresa constructora, viviendas y un vehículo 4×4.
Además, se está procesando a Francisco Benítez y Juan Carlos Benítez; estos últimos también vinculados a los delitos de Tráfico de Drogas y Lavado de Dinero. Todos los bienes incautados en el caso “Benítez”, que han sido extinguidos mediante un proceso judicial, pasan a propiedad del Estado, esto por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, y mientras ese momento llega, todo quedará bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) una dependencia del estado.
Los inmuebles están ubicados en los municipios de San Carlos, El Divisadero y San Francisco Gotera, todos en el departamento de Morazán.
Los comentarios están cerrados.