San Miguel

Policía captura a ocho pandilleros tras operativo en San Miguel

domingo 12, abril 2020 - 3:06 pm

A los detenidos se les incautaron armas de fuego, droga, y teléfonos celulares. Foto: Cortesía

Las autoridades policiales realizaron la madrugada de este domingo un operativo que dejo como resultado la captura de ocho pandilleros acusados de varios delitos en cantón Chambala, caserío La Escuela, municipio de Chinameca, San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como: Milton Alexander Contreras Torres alias (Chacón o Azinc), contra el existen cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado. Además, la PNC lo señala como el principal cabecilla de la clica locos Salvatruchos.

publicidad

También fueron detenidos Omar Edenilson Avalos Avalos, alias (cusuco), Marcos Antonio Castro Cuadras, Romeo Antonio Guevara Quintanilla, Roberto Antonio Segovia Aparicio, alias (Sanguis), Edwin Staybin Acevedo Campos, Carlos Antonio González Castro, alias (Calumba) y Víctor Manuel Ticas Turcios, alias (Seco).

Los capturados pertenecen a una estructura criminal que delinquen en ese lugar amenazando y extorsionando a los pobladores exigiéndoles dinero, aseguró el oficial de turno de la PNC.


Durante el allanamiento y registro en la vivienda de los pandilleros, la cual habían usurpado, la PNC decomiso cinco teléfonos celulares, dos pistolas 9 milímetros, una sub ametralladora UCI, marihuana y cocaína.

De acuerdo a las autoridades, este grupo de delincuentes mantenía atemorizados a los pobladores del cantón Chambala.

"Después de varios meses de investigación pudimos individualizar a los responsables de amenazar a los pobladores", dijo un oficial.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario