San Miguel

Oriente y sus playas una buena opción para vacaciones

lunes 29, marzo 2021 - 5:09 am

 

Semana Mayor

Las playas del oriente son el principal atractivo turístico

publicidad

Rosa Fuentes

Durante las vacaciones de Semana Santa, los turistas abarrotan las playas del oriente.


Los días son 2 ,3 y 4 de abril, serán los de de  mayor afluencia de visitantes a las  playas el Cuco en el municipio de Chirilagua, la playa El  Tamarindo  situada en el municipio de Conchagua, península situada en el Golfo de Fonseca, departamento de la Unión, Las Tunas se encuentra en el municipio de Intipucá entre la Bocana y el Esteron, la playa  El Espino en el municipio de Jucuarán, en el departamento de  Usulután.

Las playas se han convertido en el destino turístico preferidas de miles de salvadoreños y extranjeros. Sin embargo, pese al calor y la humedad, las autoridades de salud están recomendando el uso de la mascarilla, para evitar la propagación del virus covid-19.

Un profesional en salud advirtió a los veraneantes guardar de manera responsable el distanciamiento social, el uso de alcohol gel y siempre usar mascarilla.

"Entramos a la época de vacaciones y el virus siempre está latente, todos debemos de cuidarnos con responsabilidad," apuntó el galeno.

América Laínez, quien es vendedora de comida en la orilla de la playa, manifestó que esperan la  presencia considerable de turistas, ya que el año recién pasado tuvieron pérdidas a causa de la pandemia por el  covid-19.

Los habitantes del cantón El Cuco y las playas cercanas han decidido aprovechar la presencia de visitantes para generar ingresos. "Los fines de semana están llegando excursiones de diferentes departamentos, está entrando bastante gente, siempre ganamos algo y nosotros siempre guardando las precauciones necesarias ", narró Sebastián Godínez, quien ofrece paseos en lancha a los visitantes.

En la playa El Cuco pueden practicar fútbol, voleibol,  jogging, cabalgar en la playa y degustar  de un poco de la gastronomía salvadoreña.

Ahí los turistas pueden encontrar hoteles, restaurantes, comedores con especialidad en mariscos recién extraídos del mar a precios accesibles.

Algunos migueleños han decidido no asistir a las playas durante la época vacacional de semana santa.

Sara Martínez una migueleña dijo que se quedaría en casa con sus hijos "no queremos arriesgarlos a contagiarnos del virus covid-19 es mejor esperar hasta que ya casi todos estemos vacunados contra el mortal virus la playa siempre estará ahí hay que ser responsables con nosotros mismos", apuntó la mujer.

 

Cómo llegar en auto: si se conduce en la carretera El Litoral (CA-2) desde Usulután, deberá buscar el desvío conocido como "El Delirio", donde deberá cruzar a la derecha, hacia El Cuco.

Si viaja en autobús, desde San Miguel tome la ruta 320 con destino hacia Chirilagua.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario