
Morazán
Respeto a cuarentena ha disminuido casos de COVID-19
Rosa Fuentes
El Migueleño
"La población está respondiendo de buena manera a las medidas del Gobierno cumpliendo la cuarentena y nosotros hacemos todo el protocolo, además impartimos charlas a la población de prevención y concientización" declaró la doctora Sandra de Canales, Directora de Unidad de Salud en San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán.
Los ciudadanos están cumpliendo de manera ordenada y a conciencia las medidas y salir solamente cuando les corresponde según su documento de identidad, así mismo el distanciamiento social.
"Suman esfuerzos Policía y Fuerza Armada"
Las autoridades están sumándose al trabajo de prevención y en todas las entradas y salidas se encuentran retenes vehiculares para sanitizar toda clase de transporte y sus ocupantes, además exigen el documento de identidad con el fin de evitar que transiten personas a quienes no les corresponde salir.
"Nuestro esfuerzo es grande pero lo importante es que la población está obedeciendo las medidas y cumplen al no salir, solamente cuando les corresponde. También estamos apoyando junto a la Fuerza Armada la entrega de paquetes familiares por parte del gobierno" declaro un oficial de la Policía.
En el departamento de Morazán se tiene un mayor control en las zonas fronterizas de Perquín que colindan con Honduras, ahí se mantiene una vigilancia permanente sobre todo en puntos ciegos para prevenir el ingreso de personas que evaden los controles sanitarios en las fronteras.
Los comentarios están cerrados.