
Niña de cuatro años con parálisis cerebral necesita una silla de ruedas
Rosa Fuentes
El Migueleño
"Mi niña nació con hidrocefalia, me han suspendido las citas porque me dijeron que tengo que esperar a que pase la pandemia pero ya convulsionó dos veces" relata con tristeza María Miranda Pascual, madre de Ana María de 4 años.
La situación precaria en que viven por su extrema pobreza, les impide contar con servicios básicos como energía eléctrica, agua y una vivienda digna. Las carencias abundan en este humilde hogar situado en la comunidad Segundo Montes sector de la linea férrea en municipio de Jiquilisco Usulután.
"Me gustaría que las niñas crecieran en otras condiciones pero apenas y alcanzo para darles algo de comer, yo lavo ajeno y gano poco, es bien difícil la situación pero Dios no me abandona" dice la.mujer con voz entrecortada mientras lágrimas caen por sus mejillas.
Una silla de ruedas es urgente para ésta joven madre que debe cargar a todos lados a su pequeña, quien no puede quedarse sola y tampoco tiene quien le ayude. A pesar de tanta dificultad y el abandono de su compañero, la mujer hace todo por sacar adelante a sus pequeñas hijas.
"Una silla de ruedas para mí sería una gran bendición. A veces me dicen que le mande una carta a la Primera Dama, pero me da pena, pienso que quizás no la recibirá porque no sé a donde se le envían" dice Pascual con gran humildad.
"Cuando la niña me cae con convulsión lo único que hago es echarle alcohol para revivirla, pero me da miedo que un día se me vaya a quedar (morir)" dijo entre sollozos .
Así mismo, la madre está muy preocupada porque la pequeña no ha tenido su control y sus medicamentos por la suspensión de citas debido a la pandemia. Ella lleva una válvula en su cabeza y tampoco se la han revisado y le tocaba el 8 de Junio, pero la llamaron del hospital y dijeron que por la emergencia, las citas estaban canceladas, aseguró con tristeza.
Pascual no solo debe lidiar con la enfermedad de su hija si no también con los daños que le ocasionaron las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal que causaron serios daños a su vivienda.
"La niña no puede estar en lo húmedo porque convulsiona y ahora que a la vivienda el agua entró y daño las paredes, no se que hacer porque todo se mojó" dijo la madre soltera.
Ella necesita pañales, ropa, leche y alimentos para sus dos niñas.
Si usted desea ayudar a esta madre puede hacerlo llamando al número telefónico 7578-4329.

Los comentarios están cerrados.