San Miguel

Morazán al combate del zancudo.

martes 28, julio 2020 - 11:41 pm

El Objetivo es claro erradicar al mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades.

 

 

publicidad

Las autoridades departamentales de Salud en Morazán, están abatizando y concientizando a la población no solo para prevenir el COVID-19 sino también a erradicar los criaderos de zancudos que causan el Dengue, Chicungunya y en el peor caso el Zika.

"Nosotros estamos de acuerdo y colaboramos porque no hay que descuidarse de todo eso, porque solo de coronavirus se oye decir y estas otras enfermedades también nos pueden matar" aseguro Reina Urrutia, quien bajo las medidas de distanciamiento y bajo la desinfectación requerida por los controles de salud permitió que dejaran abate en sus recipientes y pilas.


Los esfuerzos se realizan en todos los municipios del departamento, a fin de evitar que los habitantes necesiten llegar a los hospitales ni las unidades de salud por síntomas relacionados a otros padecimientos como las enfermedades que causa el zancudo transmisor.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario