San Miguel

Migueleños Altruistas crean Proyecto Mejorando tu Vida

sábado 16, mayo 2020 - 10:26 pm

 

 

 

publicidad

 

 


San Miguel
La escasez y la pobreza en que nacieron los hizo crear su fundación

Rosa Fuentes
El Migueleño

Nacieron en el cantón Conacastal ubicado en las faldas del volcán Chapartastqiue, en San Miguel, son los hermanos Díaz quienes crecieron en medio de muchas carencias y escasez.

"Nacimos en un hogar de extrema pobreza mis padres trabajaban en el campo, somos 5 hermanos y con gran esfuerzo nos pusieron a estudiar siempre nos motivaron a estudiar para forjar un mejor futuro" sostiene Walter Díaz, del Proyecto Mejorando tu Vida.

Lamentablemente los 5 hermanos quedaron sin su padre quien fue asesinado por evitar que le robaran lo poco que tenía, los delincuentes le cegaron la vida dejando huérfanos de padre a los hermanos Díaz.

"La pobreza se hizo más fuerte con la muerte de mi papá, a mi madre se le hizo bastante difícil sacarnos adelante ella sola, por eso mi hermano mayor decidió emigrar para Estados Unidos" dice.

Gracias a Dios El mayor de los hermanos logró el sueño americano y con gran responsabilidad en sus hombros, comenzó su objetivo sacar adelante a sus hermanitos a quienes aún continúa apoyando en lo que puede al igual que a su madre.

"Gracias a Dios crecimos y superamos muchas dificultades que la vida nos puso y a pesar de la pobreza salimos adelante con nuestros estudios, con los años y al ver la necesidad de otras familias decidimos ayudar" asegura Díaz.

Nace el Proyecto Mejorando tu Vida.

A raíz de la pobreza en que se crecieron los hermanos Díaz, ya tres de ellos residiendo en el extranjero decidieron ayudar a las familias más necesitadas y de ahí nace el Proyecto Mejorando Vidas.

A través del cual los hermanos brindan ayuda a los más necesitados, entre los aportes más importante se descata la donación de una moderna ambulancia la asilo San Antonio de San Miguel y entrega de víveres cada cierto tiempo a las familias más necesitadas del cantón.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario