San Miguel

Familias evacuadas por desbordamiento del Río Grande.

martes 2, junio 2020 - 2:47 am

San Miguel 

Cantón Güiscoyol inundado y evacuado

 

publicidad

Rosa Fuentes

El Migueleño


 

"Desde temprano estábamos pidiendo ayuda a Protección Civil Municipal pero nadie respondió, solamente la policía nos auxilió el 911, los señores agentes nos sacaron porque todo el caserío se inundó y la correntada se llevó todo" declaró José Alcides Melgar, afectado del cantón Anchico, caserío Güiscoyol.

 

Desde las 2 de la mañana se desbordó el Río Grande y comenzaron las evacuaciones, con ayuda de la Policía fueron llevados al Centro Escolar donde la directora solamente facilitó la ocupación de dos aulas.

 

El plan anunciado de Protección Civil no se cumplió y las familias deben permanecer asinadas dejando atrás las medidas del distanciamiento social por la pandemia.

 

"No dormimos en toda la noche porque el río se desbordó, al ver que casi subía un metro el agua comenzamos a salir donde otros vecinos a salvar la vida de mi bebé de un año, lo perdimos casi todo" dice José Adolfo Granados, afectado.

 

Las horas pasaron y los adelantos de la información en redes sociales, hicieron que los responsables de Protección Civil se hicieran presentes a las zonas afectadas en horas del mediodía.

 

"Ya estamos con el Ministerio de Salud evaluando a los afectados especialmente a los niños se les proporcionará medicinas y alimentos, organizaremos un comité de cocina y así queda  oficialmente habilitado el primer albergue de San Miguel" declaró el alcalde y presidente de Protección Civil, Miguel Pereira.

 

Las viviendas están totalmente inundadas en el caserío Güiscoyol del cantón Anchico, este lugar no se inundaba desde hace 10 años aproximadamente, sin embargo a las 5 de la mañana las correntadas de agua avanzaron hasta obligar a los habitantes a buscar refugios.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario