San Miguel

Cierran puestos de Mercado por amenaza de derrumbes.

viernes 12, junio 2020 - 12:16 am

 

 

 

publicidad

 

Colapsa pared de un local comercial por las lluvias


Parte del techo y pared de un local comercial ubicada en el mercado de San Miguel  se derrumbaron por exceso de lluvia.

Rosa Fuentes

El Migueleño

"Gracias a Dios no había nadie cuando se cayó la pared, los puestos estaban cerrados si no, quedan soterradas las compañeras" dijo una vendedora asombrada al ver como una parte del techo y pared de una  bodega que se encuentra contiguo al parqueo  municipal, sobre la 1a calle Poniente, en el  centro de San Miguel, se derrumbó luego de un sismo de magnitud de 4.9 frente a las costas de la Unión  y por el exceso de acumulación de agua lluvia sobre las paredes construidas de  barro.

Alrededor de 3 puestos del mercado resultaron afectados.

Al lugar se hicieron presentes miembros del ejército y de la Policía, junto al Cuerpo de Agentes Municipales para prevenir el ingreso de personas al área, que fue acordonada, tras evaluar el peligro que sigan cediendo las paredes.

"El exceso de lluvia y el temblor fue suficiente para que se cayera esta pared, pues son de las más viejas desde que funcionaba la ex Policía Nacional, y ahora sirve como bodega y pared   del parqueo municipal donde se estacionan  buses y vehículos " dijo uno de los afectados.

Mientras dure la tormenta tropical Cristóbal, se mantendrá el área del sector del parqueo municipal inhabilitado, por representar riesgo de derrumbe aseguró el administrador del mercado, Jesús Arauz.

Arauz aseguró que se colocó cinta amarilla y se cerraron 21 puestos de los alrededores del parqueo municipal para evitar una tragedia las paredes son de adobe ( lodo) y por la saturación de agua de las constantes lluvias presentan un peligro.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario