San Miguel

Cancillería Ayuda a Repatriar Nicaraguenses y Salvadoreños

lunes 18, mayo 2020 - 10:27 pm

La Unión

Retornan extranjeros a su país por salvo conducto.

publicidad

Rosa Fuentes
El Migueleño

"Ya se logró que 48 extranjeros pudieran regresar a su país, gracias a la intervención de la Organización Internacional de Migración, alcaldía de La Unión y Derechos Humanos En coordinación de la división Fronteriza del amatillo" declaro el jefe de la sub delegación de frontera El Amarillo, inspector Guillermo Mejía Flores.


Gracias a un salvo conducto que les otorgo la República de Honduras pudieron retornar sin problemas, sin embargo un grupo de 20 nicaragüenses ya no pudieron ingresar a su país porque el mismo gobierno de Nicaragua les impidió ingresar obligándoles a regresar a El Salvador.

"El segundo grupo ya no pudo ingresar a su país les impidieron su retorno y Honduras les permitió retornar al país, aquí los recibimos nuevamente y los hemos llevado a cuarentena En un lugar seguro" dijo el oficial.

Salvadoreños regresan al país

En otro caso un grupo de 39 compatriotas varados en Nicaragua pudieron retornar al país gracias a la intervención de la Cancillería Salvadoreña, todo el grupo fue llevado a cumplir cuarentena.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario