San Miguel

Banderas blancas ondean en Jiquilísco, urgen los alimentos.

martes 26, mayo 2020 - 2:44 am

 

 

publicidad

Más de 100 familias salen a la calle a pedir ayuda ante la crisis del coronavirus

 


Rosa Fuentes

El Migueleño

 

La situación económica en el municipio de Jiquilísco se ha complicado ante la cuarentena, ya que son ciento cuarenta y cinco  familias que solicitan apoyo al gobierno para poder sobrevivir en los días de encierro obligatorio.

Estas familias salieron con pancartas a la calle pése a que está prohíbido para muchas de ellas salir ya que según su documento de identidad personal no les corresponde salir abastecerse de alimentos.

Ana Beatriz,  presidenta de la ADESCO, dijo que aún no llega el apoyo del gobierno y ya no tienen alimento y la desesperación los hizo salir a la carretera a ubicar banderas y pancartas para hacerse ver y escuchar.

"Somos familias de escasos recursos que trabajamos en el campo pero no hay trabajo ni cosechas apenas algunos han comenzado a sembrar y tenemos niños ya no podemos seguir así sin dinero y sin comida" sostiene Juana Antonia de Castillo.

La necesidad, es más grande que la pena, aseguran estás familias que ya agotaron sus reservas y el bono que entregó el gobierno hace más de un mes.

"Nos urge que nos ayuden no tenemos nada y nos dedicamos a trabajo informal en el campo más que nada y no tenemos ya alimento" dice Martha Barahona, residente del palomar.

 

Las familias viven de los diferentes trabajos que genera el campo, sin embargo la siembra está paralizada porque no hay insumos para iniciar la cosecha.

"Nos pusimos de acuerdo todas las familias porque ya no tenemos nada, lo poco que nos colaboró la alcaldesa de Jiquilísco a pesar que pertenecemos a la de Usulután ya se nos terminó, y de nuestra alcaldía nadie nos apoya" dijo Cindy Guerrero, afectada.

 

Las necesidades son muchas y éstas familias como muchas en el país, ya recienten la escasez de alimentos y la falta de ingresos pues el sector agrícola como muchos está paralizado.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario