San Miguel

Alcaldia realiza limpieza de quebradas y tragantes

domingo 17, mayo 2020 - 4:26 am

Alcaldía de San Miguel inicia
limpieza de quebradas y tragantes

Rosa Fuentes

Para evitar inundaciones a causa de las lluvias en diferentes zonas de la ciudad migueleña, la municipalidad inicio el plan de limpieza de los tragantes y quebradas.

publicidad

El plan tiene vigencia de entre seis meses y un año. Con el se busca disminuir losñ riesgos de inundaciones.
El lunes iniciaron las labores en la residencial Los Pinos, en la ciudad de San Miguel.

Oscar Portillo, jefe de Protección Civil Municipal, anunció que el Plan Castor 2020, como se denomina la labor de limpieza y prevención, abarca desde todo el centro de san Miguel, la avenida Roosevelt, calle Elizabeth, colonias Belén, Milagro de la Paz, Metrópolis Jardines del Volcán, Pasadena, y las residenciales Las Mericas, entre otras.


Portillo además aseguró que se van intervenir tres quebradas una es conocida como Los Bomberos, que pasa sobre la carretera Panamericana, baja desde la parte alta del volcán.

Otra es conocida como quebrada La Chácara, atrás del Estadio Juan Francisco Barraza y la quebrada de la colonia Bethania que conecta a la calle de la colonia Ciudad Pacífica, donde se dan muchos problemas de inundaciones.

" Vamos sobre todo a mejorar los trabajos que se tienen para evitar inundaciones" , informó Portillo.

Las comunidades más vulnerables en el municipio son las ubicadas en la 15a calle, la 8a calle, calle Elizabeth, la Chaparrastique de donde se ha extraído de media a una tonelada de materiales diversos, lo cual provoca el levantamiento de tapaderas y el agua es expulsada sobre la calle.

El plan Castor 2020, que ejecutan las municipalidades tiene como objetivo mitigar riesgos en los lugares más vulnerables.

En San Miguel, la comisión municipal tiene un cronograma de actividades de fumigación en colonias y de labores de limpieza en el río Grande de San Miguel.

 

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario