San Miguel

Alcaldes tomaron medidas de bioseguridad en camposantos

jueves 12, noviembre 2020 - 9:50 pm

 

El ingreso fue limitado y se exigió el uso de mascarillas además de tomar la temperatura

 

publicidad

Rosa Fuentes

El Migueleño


 

Varios alcaldes de la  zona oriental del país han coincidido  en tomar medidas de bioseguridad el Día de Difuntos. Entre ellas disminuir el  número de personas en los cementerios, toma de temperatura antes de ingresar al campo santo,  el uso obligatorio de mascarilla alcohol gel y el lavado de manos.

"Este ha sido un año anormal para todos" aseguró Carlos Álvarez,  alcalde del  municipio de San Carlos, en  Morazán quien además aseguró que abrirán con protocolos, se instalarán lavamanos, se le aplicará alcohol gel y sólo ingresarán dos familiares a enflorar la tumba de  sus parientes.

Se les permitió permanecer media hora en las instalaciones para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus covid-19.

Álvarez señaló que en el municipio, desde marzo que inició la pandemia, cuatro personas han fallecido a causa del coronavirus y 10 que se recuperaron y "hasta el momento no tenemos más casos la gente se está cuidando muy bien" aseguró el munícipe.

Jorge Perla, alcalde del municipio de Bolívar,  en La Unión,  manifestó que sólo ingresarán dos personas por familia al camposanto y se abrirá de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Se les tomó la temperatura, se aplicó alcohol gel y el uso de mascarillas fue obligatorio.

No se permitió las aglomeraciones, entraron por grupos de 2 familiares y sólo se permitirá la permanencia 15 minutos para la decoración de tumbas.

 

Advirtió que no se permitirán las ventas dentro de cementerio ni en los alrededores, los familiares ya deben de llevar sus arreglos sólo de colocarlos en las bóvedas, dijo el edil.

 

El munícipe de Chirilagua, en San Miguel,  Fredis Balmoris Herrera Álvarez, dijo que el campo santo estará abierto al público de las 7 de la mañana a 5 de la tarde y se aplicarán todas las medidas sanitarias.

 

Ala entrada habrá un grupo de médicos y enfermeras tomando temperatura, y supervisando que las familias que ingresen no lo hagan en grupo, sólo permitirán dos por familia.

 

Herrera señaló que el municipio solamente ha registrado seis personas fallecidas por coronavirus y 23 confirmados, pero ya recuperados.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario