
El ingreso fue limitado y se exigió el uso de mascarillas además de tomar la temperatura
Rosa Fuentes
El Migueleño
Varios alcaldes de la zona oriental del país han coincidido en tomar medidas de bioseguridad el Día de Difuntos. Entre ellas disminuir el número de personas en los cementerios, toma de temperatura antes de ingresar al campo santo, el uso obligatorio de mascarilla alcohol gel y el lavado de manos.
"Este ha sido un año anormal para todos" aseguró Carlos Álvarez, alcalde del municipio de San Carlos, en Morazán quien además aseguró que abrirán con protocolos, se instalarán lavamanos, se le aplicará alcohol gel y sólo ingresarán dos familiares a enflorar la tumba de sus parientes.
Se les permitió permanecer media hora en las instalaciones para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus covid-19.
Álvarez señaló que en el municipio, desde marzo que inició la pandemia, cuatro personas han fallecido a causa del coronavirus y 10 que se recuperaron y "hasta el momento no tenemos más casos la gente se está cuidando muy bien" aseguró el munícipe.
Jorge Perla, alcalde del municipio de Bolívar, en La Unión, manifestó que sólo ingresarán dos personas por familia al camposanto y se abrirá de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Se les tomó la temperatura, se aplicó alcohol gel y el uso de mascarillas fue obligatorio.
No se permitió las aglomeraciones, entraron por grupos de 2 familiares y sólo se permitirá la permanencia 15 minutos para la decoración de tumbas.
Advirtió que no se permitirán las ventas dentro de cementerio ni en los alrededores, los familiares ya deben de llevar sus arreglos sólo de colocarlos en las bóvedas, dijo el edil.
El munícipe de Chirilagua, en San Miguel, Fredis Balmoris Herrera Álvarez, dijo que el campo santo estará abierto al público de las 7 de la mañana a 5 de la tarde y se aplicarán todas las medidas sanitarias.
Ala entrada habrá un grupo de médicos y enfermeras tomando temperatura, y supervisando que las familias que ingresen no lo hagan en grupo, sólo permitirán dos por familia.
Herrera señaló que el municipio solamente ha registrado seis personas fallecidas por coronavirus y 23 confirmados, pero ya recuperados.

Los comentarios están cerrados.