San Miguel

Agricultores inician cosecha 2020

sábado 16, mayo 2020 - 9:43 pm

San Miguel
Agricultores siembran las tierras

Rosa Fuentes

El Migueleño

publicidad

 

 


 

 

 

Juan Pablo González un agricultor de San Miguel inició la siembra

 

 

La llegada del invierno ha generado buenas expectativas para los agricultores, en la zona oriental muchos ya iniciaron la siembra confiando en recoger buenas cosechas.

"Comenze desde marzo a preparar la tierra para sembrar frijol y maíz, tenemos fe que el invierno será muy bueno para sacar buena cosecha" asegura Juan Pablo González, agricultor del cantón San Andrés de San Miguel.

La inversión de los agricultores es grande porque aseguran que el abono y la manutención de los terrenos para prevenir plagas han incrementado el precio.

"La crisis esta tremenda porque la gente no tiene que comer y es necesario sacar la cosecha porque ya tenemos escasez y hay gente que necesita frijolitos y maíz para las tortillas ahí le colaboramos con la reserva que tenemos todavía" asegura el campesino.

La pandemia ha obligado a los agricultores a detener la siembre pues él temor al contagio es bastante grande y no se encuentran trabajadores para la siembra.

"Nadie quiere salir porque la gente tiene miedo y no quieren trabajar en la tierra y tienen miedo que se los lleven a cuarentena pero es necesario que sembremos para sacar alimento" dijo Juan Pablo Durán Segovia, agricultor.

Algunos agricultores aún no reciben los paquetes agrícolas sin embargo temen que a futuro debido a la pandemia exista escases y necesidad de granos básicos para subsistir.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario