San Miguel

lunes 29, marzo 2021 - 5:49 am

 

 

 

publicidad

San Miguel

Actividades religiosas de semana Santa siguen suspendidas para los fieles


Rosa Fuentes

La semana mayor de vacaciones no sólo se refiere a visitar las playas y lugares de turismo, sino lo más importante son recordar a través de la cuaresma la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

"Son cuarenta días de preparación para nuestra conversión por parte de cada uno que tenga un corazón dispuesto a reflexionar sobre la vida Santa y sacrificio de nuestro Señor Jesús a través de su sacrificio y de ahí hacer que nazca un nuevo corazón dispuesto a transformarse" declaró Monseñor Fabio Colindres, obispo de la diócesis de San Miguel.

Colindres hizo un llamado a los fieles católicos a vivir el tiempo de cuaresma de manera misericordiosa con el más necesitado y en oración por todo el personal de primera línea y los enfermos de COVID.

"La semana debe ser Santa y hacer obras de misericordia, sacrificio y penitencia a fin de lograr una transformación interior porque ese es el objetivo principal del tiempo de cuaresma" sostuvo el líder religioso.

Además aseguró que las actividades religiosas están suspendidas por las aglomeraciones de personas y se debe prevenir los contagios debido a la pandemia.

"Cada uno debe recordar que la verdadera cuaresma es la que se celebra con reflexión y conversión de verdadero arrepentimiento, todas las actividades son simbólicas pero el verdadero sentido es tener un corazón nuevo y transformado al vivir el ejemplo de quien derramó su sangre en la cruz para salvarnos" enfatizó Colindres.

Cada familia puede desde su casa en familia hacer su propio vía crucis y vivir cada estación con la fe de tener arrepiento por los pecados y verdadero cambio hasta conseguir un nuevo corazón gracias al ejemplo de vida de Jesús.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario