San Miguel

lunes 14, septiembre 2020 - 10:19 pm

 

 

San Miguel
Alumnos preparan concierto virtual
para conmemorar el 15 de Septiembre

publicidad

Rosa Fuentes
El Migueleño

"La iniciativa la tomaron los alumnos que desean conmemorar los 199 años de independencia, y como instructor los apoyo, los niños ha seguído sus ensayos vía redes sociales" manifestó Franklin Mendoza, instructor de la banda del centro escolar Unión Panamericana.


Son 60 los alumnos integrantes de la banda  Panamericana Marching Band. Desde los más pequeños hasta los más jóvenes deben mantener una disciplina muy constante para ser parte del proyecto, su dedicación es tal que han tenido que llevarse los instrumentos a sus casas para continuar sus ensayos diarios, aseguró Mendoza.

"Soy parte de la banda desde que tenía 10 años, es muy triste para nosotros no desfilar pero vale la pena el resguardo porque así no nos contagiamos, comencé tocando violín pero me atrajo más el saxofón que aprendí  a interpretar y me encanta este instrumento musical" declara Erick Gómez, integrante de la banda de Paz.

Para este 2020 la banda tenía proyecciones de viajar a España, a un festival que se considera de los más importantes a nivel de los países Iberoamericanos, así mismo viajar a New York por invitación de la reconocida  banda El Carbonero.

El concierto virtual está promovido por una empresa de San Salvador y a través de redes sociales participarán otras bandas de diferentes zonas del país donde además competirán entre sí.

El evento está programado para el 15 de Septiembre y hacen la invitación a los salvadoreños que se conecten y sigan la transmisión desde sus hogares.

Estela Yamilet González,  es una señorita que tiene más de 12 años de participar como cachiporrista de la banda Marching Panamerica  Bang, " Son sentimientos encontrados al saber que ahora ya no podremos salir a demostrar nuestros baile al público. Son muchas cosas bonitas que vivimos con nuestros compañeros,  nos apoyamos unos con otros y es bastante doloroso que no vamos a desfilar pero confiamos en Dios que el próximo años si podamos", expresó.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario