San Miguel

Alcaldes buscan soluciones para sepultar victimas por covid-19

viernes 22, mayo 2020 - 11:05 pm

Víctimas de covid serán sepultadas en su municipio de origen

 

Ediles del departamento de Morazan, se reunieron con representantes del MINSAL, quienes les dieron a conocer el protocolo a seguir para sepultar a una víctima de covid-19

publicidad

Alcaldes buscan solución a entierros de víctimas por COVID-19

Rosa Fuentes


El Migueleño

En el oriente del país los alcaldes buscan soluciones para realizar entierros de víctimas por COVID-19 sin que se ponga en riesgo la vida de los habitantes.

"Como Ministerio de Salud hemos llevado a cabo una reunion con los alcaldes para que conozcan cuáles son los lineamientos para sepultar a las víctimas de la pandemia sin que tengan repercusiones" declaro el doctor Julio César Aguilar, coordinador del SIBASI en Morazán y en representación del Ministerio de Salud.

"Estamos informándonos sobre los lineamientos que está brindando el Ministerio de Salud con respecto a los entierros y consideró que cumpliendo el protocolo no tendría mayor impacto y la ciudadanía no tienen nada que temer" declaro  Carlos Rodolfo Álvarez, alcalde.

El problema se presenta a la hora de comenzar a excavar en los cementerios generales y comunes, pues la población de las zonas aledañas muestran oposición ante el temor de un contagio masivo.

"Es bueno que nos informen y hemos constatado que lo primero es adquirir los equipos adecuados para los empleados que se dedican a enterrar, esperando que no tengamos víctimas en nuestro municipio" opinó el alcalde de San Francisco Gotera, aunque el costo es bastante caro" dijo el alcalde de San Francisco Gotera.

La población debe estar consciente que tarde o temprano será necesario sepultar a las víctimas de COVID-19 y deben tener la seguridad que las municipalidades cumplen los protocolos que se siguen a nivel mundial.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario